QUIENES SOMOS

BIOENERGY: nacimos en el año en el año 2005 como Empresa Metal Mecánica, dedicada exclusivamente a la fabricación de Maquinarias para la elaboración de Biodiesel.

Un año atrás, en el 2004, iniciamos la investigación con la compra de un pequeño Reactor a los fines de procesar el aceite reciclado de cocina de los Comedores de Resistencia, con el único objetivo de contar con este combustible ecológico para autoconsumo (Maquinarias agrícolas y vehículos varios), actividad que la seguimos desarrollando.-

Paralelamente, mediante Convenios firmados con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Resistencia, constantemente se está en la investigación de todo el proceso de elaboración, análisis permanente de materia prima (aceites), y control de calidad del producto elaborado. 

DONDE ESTAMOS

Nuestra Planta fabril está ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Fontana (gran Resistencia) – Chaco. Teléfonos: Fábrica: 0362-4416318 – Administración: 0362- 4435016 /  154643566 – E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  /  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PERFIL DE LOS CLIENTES

Cooperativas Agropecuarias, Empresas de Transporte, Empresas Viales y grandes productores agrícolas.-

CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

Sistema discontinuo (Bach), con una producción horaria de 600 litros de combustible.

Contamos con varios modelos: 7.200 – 14.400 y 21.600 litros de producción diaria (24 horas) de Biodiesel.

A partir del año 2013 hemos incorporado la Planta BIO-300 MAX., con capacidad para producir 600 litros x hora, con lo que logra elaborar 14.000 litros día.. La versión JET, alcanza los 21.000 litros diarios.

MAQUINARIAS QUE COMPONEN UNA PLANTA

Un Mini Rector de Metóxido, un Pre Calentador y Secador de aceite automatizado, un Reactor Principal para el proceso de transesterificación, y Tanques Suplementarios de Decantación de 750 litros de capacidad cada uno. Estos últimos, según la cantidad, determinan el volumen de producción diaria. Completa la lista, un filtro de Biodiesel de alta capacidad y reducido micronaje.

Elementos adicionales opcionales: a) Plataforma antideslizante de sujeción de las maquinarias; b) Reactor para la esterificación de aceite con levada acidez; c) Pre Calentador de aceite con proceso de vacío para el secado del aceite a procesar; d) Tanques de fondo cónico para el almacenamiento del Biodiesel elaborado, a los fines de completar la decantación del glicerol.

INTI:

Somos la única Empresa Argentina registrada por l Instituto Nacional de Tecnología Industrial como proveedores de Maquinarias para Biodiesel. Constatar el la Página web del INTI:

www.inti.gob.ar/e-renova/pdf/EMPRESAS_Biomasa_JUN_11.pdf

http://prensa.argentina.ar/2012/12/28/37329-el-inti-asistio-en-el-montaje-del-reactor-para-biodiesel.php

foto-3
foto-4
foto-10
foto-5
foto-6
foto-9