Novedades

Novedades (57)

Esta mañana el rector Germán Oestmann estuvo en la planta de Bionergy en la ciudad de Fontana, junto a todo el equipo del Instituto de Ambiente de la universidad para hacer posible un proyecto de UNCAus Energy que data desde el año 2006.

A través del financiamiento de la Provincia de Chaco, mediante el Ministerio de Producción, en cabeza del licenciado Sebastián Lifton, y conjuntamente con los recursos humanos, la formación y el conocimiento de los profesionales de la Universidad Nacional del Chaco Austral se transformarán aceites comestibles usados en biodiesel que sustituirá el diésel fósil.

Tal como lo establece la Ley 24.605, todos los 27 de septiembre se conmemora este día en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en Avellaneda, en 1993.

La ley recuerda esta tragedia que dejó un saldo de siete personas fallecidas como consecuencia del accionar irresponsable de empresas y personas que volcaron en cañerías domésticas compuestos que producen ácido cianhídrico. Este gas, también conocido como cianuro de hidrógeno, es incoloro, volátil y muy venenoso, tiene un ligero aroma a almendras, y en determinadas proporciones puede matar en pocos minutos.

Fue realizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en su reciente publicación “Atlas de los biocombustibles líquidos 2020-2021”.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, el IICA, acaba de publicar el ‘Atlas de los biocombustibles líquidos 2020-2021’, un completo documento que muestra en detalle el formidable crecimiento que tuvieron los biocombustibles líquidos a nivel global en los últimos 20 años.

Expertos destacaron que hacia 2050 se registrará un fuerte crecimiento de estas fuentes alternativas, entre otras.

En el marco de los compromisos de la Argentina a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, se analiza el potencial de los biocombustibles para contribuir a la descarbonización y la reducción de emisión de GEI en el país.

Esta campaña está organizada por la Secretaría de Biocombustibles y Energías Renovables del Ministerio de Servicios Públicos del gobierno de Córdoba y se enmarca dentro de la realización de la primera Cumbre de Economía Circular organizada por el ente municipal BioCórdoba.

Jueves, 05 Agosto 2021 13:27

Biocombustibles: nuevo marco regulatorio

Escrito por

Finalmente y bajo el número 27640 se publicó en el boletín oficial del día 4 de agosto de 2021 la ley que aprobó el nuevo marco regulatorio de biocombustibles, el cual será aplicable desde el 5 de agosto de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2030, inclusive, pudiendo el Poder Ejecutivo Nacional extenderlo, por única vez, hasta el 31 de diciembre de 2035, inclusive.

Los productores consiguieron el respaldo de la curia contra el nuevo régimen de promoción. Mientras, negocian una reducción del corte y un aumento en sus precios para seguir a flote.

Un año atrás se presentó un proyecto para que la rotura de silobolsas sea un delito, pero los tiempos de la política no son los mismos que los de la producción

Página 1 de 5