Teniendo en cuenta la demanda actual, sugerimos contactarse por turnos de fabricación 2022

Escribinos

Novedades

Novedades (63)

"Desde mediados del año pasado no tenemos pedidos de máquinas", cuenta el titular de Bioenergy S.A., que tiene su planta industrial en Fontana y produce estas estructuras que elaboran el biocombustible.

Frente al desabastecimiento de gasoil y el inminente riesgo en el suministro eléctrico, este biocombustible se plantea como una alternativa con beneficios.

Este año se presenta en el país un panorama muy desalentador

Las plantas de biodiésel, que se concentran en Santa Fe, son claves para sustituir las importaciones millonarias de gasoil, que encima se encarecieron por la guerra en Ucrania. Desde el sector, reclaman que el Gobierno Nacional los escuche y en la provincia piden que se sancione la ley de biocombustibles.

Lunes, 14 Febrero 2022 23:04

BIOCOMBUSTIBLES: EL ROL DEL BIODIÉSEL

Escrito por

Los efectos del cambio climático y la necesidad de rebatirlos ya están internalizados en la población mundial. Ya no es cuestión de opiniones, hay evidencia empírica que lo demuestra, y además compromisos firmados para mitigar y capturar emisiones de gases de efecto invernadero que provocan las alteraciones en el ambiente y en la salud humana que nos toca atestiguar.

El uso de ese tipo de combustible sin petróleo representa una contribución significativa para combatir el cambio climático

La Ing. Agroindustrial Gloria Osiska, encargada del Proyecto UNCAUS Energy – Energías Renovables, dio detalles de qué se trata este proyecto.

Esta mañana el rector Germán Oestmann estuvo en la planta de Bionergy en la ciudad de Fontana, junto a todo el equipo del Instituto de Ambiente de la universidad para hacer posible un proyecto de UNCAus Energy que data desde el año 2006.

Tal como lo establece la Ley 24.605, todos los 27 de septiembre se conmemora este día en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en Avellaneda, en 1993.

La ley recuerda esta tragedia que dejó un saldo de siete personas fallecidas como consecuencia del accionar irresponsable de empresas y personas que volcaron en cañerías domésticas compuestos que producen ácido cianhídrico. Este gas, también conocido como cianuro de hidrógeno, es incoloro, volátil y muy venenoso, tiene un ligero aroma a almendras, y en determinadas proporciones puede matar en pocos minutos.

Fue realizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en su reciente publicación “Atlas de los biocombustibles líquidos 2020-2021”.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, el IICA, acaba de publicar el ‘Atlas de los biocombustibles líquidos 2020-2021’, un completo documento que muestra en detalle el formidable crecimiento que tuvieron los biocombustibles líquidos a nivel global en los últimos 20 años.

Expertos destacaron que hacia 2050 se registrará un fuerte crecimiento de estas fuentes alternativas, entre otras.

Página 1 de 5